RETOMANDO EL TEMA DE LA PREHISTORIA, TENEMOS PEQUEÑAS HISTORIETAS QUE MUESTRAN DOS TEMAS:
Nota: Si das click en lo subrayado verás información sobre Lucy
- UN DÍA EN LA VIDA DE LUCY (Recuerdas, que fueron los restos encontrados de un Australopithecus afarensis).
- A LA CAZA DEL MAMUT
Blog creado para un grupo de alumnos de Sexto Grado de educación primaria con el fin de explorar y aprender de experiencias vivídas en el aula escolar.
jueves, 18 de octubre de 2012
¡ A MOVERSE !
EN ESTA ACTIVIDAD, LOS ALUMNOS TRATARON DE LLEVAR EL RITMO CON SU CUERPO Y UN INSTRUMENTO, FUE MUY ENTRETENIDA PUES PUDIMOS VER EL ESFUERZO QUE VARIOS DE USTEDES, LOS MÁS INTROVERTIDOS, HICIERON PARA CUMPLIR CON LA ACTIVIDAD ;)
domingo, 14 de octubre de 2012
LA PREHISTORIA
Este es un link que te proporcionará información adicional sobre características de la Prehistoria, no se olviden de explorar varios links de esta página:
EVOLUCIONA.ORG
EVOLUCIONA.ORG
jueves, 11 de octubre de 2012
ENTREGA DE CEPILLOS Y PASTAS DENTALES
El pasado 14 de Septiembre, se hizo la entrega de cepillos y pastas dentales a los alumnos, aquí les dejo un link, sobre el uso correcto del cepillado :
http://www.pediatraldia.cl/como_cepillarse.htm
http://www.pediatraldia.cl/como_cepillarse.htm
miércoles, 10 de octubre de 2012
APRENDIZAJES ESPERADOS BLOQUE I
Antes que nada, una disculpa por no haber subido las actividades realizadas durante este primer bimestre, en esta entrada les muestro cuáles son los aprendizajes que se esperan uds. chicos y chicas de sexto grado asimilen en cada una de las distintas asignaturas.
Aprendizaje esperado:
es el elemento que define lo que se
espera que logres como alumno, expresado en forma concreta o visual, en determinado tiempo.
En este caso, iremos publicando, los aprendizajes esperados, por cada bimestre del ciclo escolar.
ESPAÑOL | |||||||||||||||||||||||||
Elaborar un recuento histórico | |||||||||||||||||||||||||
• Identificar las características de los textos históricos, tipo de lenguaje y organización. | |||||||||||||||||||||||||
Escribir biografías y autobiografías para compartir. | |||||||||||||||||||||||||
• Identifica e infiere las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías. | |||||||||||||||||||||||||
• Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografía y autobiografía. | |||||||||||||||||||||||||
• Usa oraciones compuestas a escribir. | |||||||||||||||||||||||||
Elaborar un programa de radio | |||||||||||||||||||||||||
• Identifica los elementos y la organización de un programa de radio. | |||||||||||||||||||||||||
• Conoce la función y estructura de los guiones de radio. | |||||||||||||||||||||||||
• Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. MATEMÁTICAS
|
|||||||||||||||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)